El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores, encabezado por María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari rechazó dos veces por unanimidad el pedido de nulidad del juicio, solicitado por el abogado de los imputados, Hugo Tomei. En este sentido, la jueza Castro argumentó que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi “fueron informados de lo que los acusaban” y por lo tanto, “no advertimos vulneración al pedido del proceso”.
Por otro lado, los padres de Báez Sosa declararon frente a los acusados; sus testimonios no fueron transmitidos públicamente. Previo a ingresar al recinto ambos manifestaron el pedido de justicia por su hijo y solicitaron prisión perpetua para los 8 rugbiers.
Finalizada la primera jornada del juicio, al hablar con la prensa, Graciela Sosa manifestó: “Solo pido justicia, yo no busco venganza. Me puse firme y vinimos con Silvino a buscar justicia, a ver si también tenemos un poco de calma en nuestro corazón”.
Asimismo el abogado de familia, Fernando Burlando, cuestionó el pedido de nulidad presentado por Tomei y remarcó que los imputados han tenido actitudes que “vienen desde el principio de esta investigación” como “intentar limpiar huellas”.
El juicio continuará mañana desde las 9hs y se espera por la declaración de Julieta Rossi, novia de la víctima.