En diálogo con Radio Provincia, la secretaria General de SUTPA Florencia Cañabate, brindó detalles sobre la medida de fuerza que llevan adelante trabajadoras y trabajadores de peajes en la autopista Buenos Aires-La Plata desde la madrugada del 1 de enero. Por su parte, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para el jueves 5 de enero.
El reclamo, con levantamiento de barrera, se debe al “incumplimiento del acuerdo paritario''. Ya que AuBasa convirtió la mesa paritaria bipartita en tripartita, con la inclusión de una persona del ministerio de Trabajo de la provincia, y no nos sentamos a negociar porque creemos que debemos negociar con la empresa y no con un representante del estado”.
Cañabate, además detalló que “Aubasa adeuda más de 100 efectivizaciones de trabajadores. Ante los reclamos sindicales la empresa hace caso omiso violando la ley de convenio de trabajo y debe más de 40 recategorizaciones”. Seguido remarcó que “no es casualidad que con la única empresa que no hemos podido avanzar en la reconversión tecnológica es con AuBasa”.