En el marco de una medida de fuerza del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines que comenzó en la madrugada de primero de año no se cobra peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires ni en dirección a la costa bonaerense.
Los trabajadores nucleados en el SUTPA denuncian el no cumplimiento del acuerdo paritario y piden la efectivización de más de 100 empleados que se adeudan desde hace más de 5 años.
El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires llamó a una conciliación obligatoria por 15 días. Y el jueves 5 de enero se van a estar reuniendo los representantes gremiales con las autoridades de la cartera laboral.
En Siete Colores por FM 97 Une, Florencia Cañabate, secretaria general del SUTPA detalló: “Los trabajadores de AUBASA realizan una medida de fuerza con levantamiento de barrera” porque reclaman "la conformación de “la mesa bipartita prevista en el acuerdo paritario para discutir todo lo referido a la implementación de la tecnología”.
La delegada denunció que “AUBASA, haciendo uso de la arbitrariedad que la caracteriza, convirtió esa mesa bipartita en una mesa tripartita e incluyó a una persona del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”.
“Nosotros no nos sentamos a negociar porque creemos que no nos tenemos que sentar a negociar con el Ministerio de Trabajo de la Provincia, sino con una empresa, independientemente de quién sea el dueño de esa empresa”, afirmó.