Móvil de Riso Balvidares
Esta mañana, el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando expresó que "la diligencia de hoy es interesantísima. Vienen los Ventura, tres amigos de Fernando, de los cuales dos son importantes, y personal de seguridad. Seguramente la declaración de Ventura va a ser muy colorida”. Más tarde, recordó: “La pobre familia Ventura fue acusada injustamente. Los acusados, en otro intento de desviar la investigación, dijeron que las zapatillas eran de él y que el auto del padre de Ventura se había fugado de Gesell”.Además, Burlando recordó cuando en 2020 “Ventura proclamaba su inocencia. Lo hacía a los gritos, llantos e insultos contra la propia Justicia. Instantáneamente eso hizo. Entonces, comparen la actitud de un inocente con la de los ocho acusados. Me parece que no hay que hablar más del pacto de silencio. Un inocente dice a los gritos que es inocente”.
Por su parte, el fiscal Juan Manuel Dávila, a cargo de la acusación en el juicio por el homicidio de Fernándo Báez Sosa, aseguró hoy que la fiscalía obtuvo lo que pretendía con los testimonios de los nueve amigos de la víctima que contaron ayer cómo había sido el ataque de los rugbiers.
En tanto, Pablo Ventura, el remero de Zárate que fue incriminado falsamente por los rugbiers en las primeras horas de la investigación del crimen de Fernando dijo que "no le sorprendió" lo que hicieron los ocho acusados del homicidio porque ya habían tenido peleas y agregó que no sabe puntualmente quién lo involucró en el hecho ni el motivo.