Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires se refirió al comienzo de la temporada 2023 y dijo que "tuvimos el mejor diciembre de los últimos cinco años. La temporada arrancó con muy buenos números, mucha ocupación en la costa, pero también en las Sierra. Así que tenemos una gran expectativa para este verano".
Asimismo, aseguró a Mañana es Mejor que "hubo un redescubrimiento que nos dejó la pandemia. Un descubrir de nuestros lugares y volver al turismo interno". Por ello, destacó que "la Provincia es el primer destino elegido a nivel país. Durante todo el año el Partido de la Costa tuvo récord de turistas, que es uno de los ejes del Gobierno provincial, cortar con la estacionalidad".
"También lugares como Lago Epecuen que ofrece un turismo saludable y de bienestar. Por ello, queremos posicionar a la Provincia como un turismo termal. Hay una gran cantidad de opciones y destinos", resaltó.
En cuanto a los costos que se manejan este verano, la funcionaria expresó que "no le escapan a la inflación a nivel país. La Provincia trabaja con los municipios para evitar la especulación".
Además, en No Corras, por FM 97 Une, la funcionaria agregó: “Estamos tratando de que los especuladores no existan o no estén porque es una medida de muy corto plazo y después el turista no vuelve y afectan a todo el destino”.
“Hacemos un gran laburo, codo a codo, con los municipios para estar atentos y evitar ese tipo de situaciones especuladoras que afectan a la Provincia” insistió.
Por otra parte, Martinez afirmó: “Nosotros creemos en el derecho al ocio, a las vacaciones y desde esa perspectiva intentamos integrar a todos los segmentos (adultos mayores, infancias) y todo tipo de bolsillos”.
Y por ello recordó que “la Provincia cuenta con 5 paradores públicos para que la gente pueda ir a la playa sin tener que cargar con una sombrilla”.
“4 están distribuidos en la costa Atlántica: Monte Hermoso, Villa Gesell, Mar de Ajó y Mar del Plata. Y el quinto está disponible de jueves a domingo en la laguna de Chascomús” describió. Y agregó: “los 5 puntos brindan los mismos servicios que un balneario privado y también cuentan con actividades para chicos durante todo el día y cierres musicales”.
Por último, se refirió al tipo de turismo y en ese sentido precisó que "hay muchos jóvenes. Se recuperó el turismo de grupo". Y agregó que "hay una tendencia a realizar escapadas de fin de semana".