Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, habló con Mañana es Mejor por Radio Provincia y dijo en relación a la reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el pedido de juicio político a la Corte Suprema que "así es la política, algunos no están, por eso es importante el debate de cara a la sociedad que es quien determina cómo debemos gobernar. Todo el tiempo hay encuentros y la de ayer, en Chapadmal, fue muy importante".
Respecto de la coparticipación afirmó que "en la distribución los municipios son los más vulnerables y la concentración económica que se da a partir del fallo de la Corte en la ciudad de Buenos Aires es obscena. Lo que pide la Corte que la Nación transfiera a la Ciudad son 6 años de presupuesto municipal de Avellaneda".
"Hoy nada sorprende en esta relación entre la Corte, CABA y el ministro de Seguridad de Capital. Los dichos de Gerardo Milman. Son cosas que han ido escalando, pero en los grandes medios no hay ni una sola mención", subrayó.
Sin embargo, destacó que "la provincia ha tomado mucha fuerza a partir de la gestión de Axel Kicillof, con un presupuesto importante que le permite resolver cosas, una inversión en escuela como nunca se hizo en la provincia de Buenos Aires, la cercanía con cada uno de los municipios. Estamos ante un año interesante. Nuestra herramienta para fortalecernos en el debate mano a mano, además de las políticas directas y estamos en un año con una propuesta electoral que se tiene que ir ordenando de cara a las primarias", precisó.
En la misma línea, sostuvo sobre la causa del intento de asesinato a la vicepresidenta que "todo cierra porque se cruzan los mismos actores. Son las reglas del juego que se han planteado en este tiempo, pero mientras uno de nosotros de pelea este va a ser un final abierto. La historia ha tenido tiempos más difíciles, sin embargo, el futuro siempre está abierto. Tenemos mucha confianza en la construcción electoral de los intendentes y de Axel en la Provincia".
Asimismo, opinó que Cristina Fernández "en sus últimas apariciones nos desafió a las políticas del futuro. Nos dijo 'saquen su bastón de mariscal, construyan, debatan, trabajen cerca de la gente para dar fortaleza al espacio político'. Esa es la tarea. Nosotros tenemos que tener una propuesta electoral con hombres y mujeres que luego puedan llevarla adelante. No todos los gobernantes están dispuestos a tomar decisiones cuando les toca gobernar. Ella sabrá que hacer para que el 10 de diciembre siga un compañero o una compañera que profundice lo que hicimos bien y continuando lo que nos queda".
"En 2019 logramos desplazar al neoliberalismo, pero había temas importantes de gestión que no habíamos debatido y el punto de mayor tensión para el Frente de Todos fue el tratamiento de la deuda externa. Y teníamos una propuesta, pero uno cree que debe hacer una cosa y otros otra".
Consultado sobre la figura del gobernador de cara a una reelección afirmó que "en la Provincia necesitamos armar una mesa política de ordenamiento de la primaria". Y agregó que "ningún candidato va a sacar más votos que Axel. Es decir, nadie está en mejores condiciones que él para aportar la mayor cantidad de votos al proyecto nacional. Es el mejor candidato que tenemos en la Provincia".
Además, reiteró que la discusión en la Provincia de Buenos Aires pasa por "ordenar los candidatos que irán a las primarias. El efecto negativo de una elección compleja lo tuvimos en 2015 y su consecuencia fue María Eugenia Vidal gobernadora. Si estamos cuatro meses peleando entre nosotros no tiene sentido. Tenemos que ofertar candidatos de centro izquierda con diferentes perfiles".
Para terminar, reconoció que "las elecciones primarias son competitivas cuando hay posibilidades de que gane cualquiera. Hay que ordenarlo de esa manera y la única realidad es la verdad. Es bueno que haya compañeros con aspiraciones, pero hay tiempos, momentos y situaciones".