El ex Juez de Cámara Federal, Carlos Rozanski se refirió al discurso de apertura de las sesiones ordinarias, del presidente Alberto Fernández y remarcó que "están dadas las condiciones" para promover la reforma judicial .
En No Corras, el ex magistrado reflexionó: “Hasta ayer te hubiera dicho que no hay posibilidad de cambio en el sistema judicial. Pero la evolución del discurso del presidente es auspiciosa siempre y cuando vaya acompañado de las decisiones posteriores. Es un cambio que debe ser progresivo. Y creo que están dadas las condiciones creadas”.
El ex juez relató: “Hubo una evolución importante en el discurso desde que asumió la presidencia hasta ahora. Pues, inicialmente tenía un discurso más suave. Llegó a decir que los jueces de la Corte eran probos, cosa que yo estoy absolutamente seguro de que no lo son. Y, ahora, él está empezando a aceptar que no lo son”.
“Es decir, fue modificando su discurso, afortunadamente, en función de tomar conciencia respecto de gente terrible como el fiscal Storneli, el juez Hornos o la Corte… y esa modificación del discurso a mi me parece que nos acerca cada vez más a la realidad: un Poder Judicial que hay que reformar sin ninguna duda.” agregó
Rozanski remarcó la importancia de que este cambio de discurso “esté acompañado de una denuncia por desfalco”. Y agregó que ese desfalco es parte de un “Plan Sistemático de saqueo mucho mayor que ejerció el gobierno de Mauricio Macri. La denuncia será por la deuda pero habrá que ponerlo en contexto con los infinitos delitos que cometió ese régimen”.
Por otra parte, también se refirió a su separación del cargo y relató: “ Es la consecuencia de determinadas formas de trabajar, es una consecuencia lógica. Estamos hablando de sectores mafiosos. Cuando toma el gobierno Marucio Macri y su banda estas son las condiciones, y eso no quiere decir que no sea doloroso”.
Y recordó el texto de una obra de teatro, en la que el represor aseguraba: “Nosotros trabajamos por irradiación. Por cada uno que tocamos, miles quedan atemorizados” y agregó: “Hoy este concepto sigue pero cambiado”.
Finalmente, Rozanski advirtió que “La envestida es inevitable, ya que el Poder Judicial es una corporación violenta que tiene un poder real que está intacto porque es el juez el único que te puede mete preso. Y además, son los que convalidaron los 4 años de saqueo del presidente Mauricio Macri y la muerte, por la espalda, de Rafael Nahuel”.
“De modo es que es ahí donde hay que actuar para cambiar, ese es el desafío y lo que vimos ayer es un mensaje del presidente que dice me estoy dando cuenta y algo quiero hacer” aseguró y concluyó que con este Poder Judicial “Mauricio Macri no podría ser juzgado en Argentina. Es un hombre que debería estar en prisión, pero el sólo hecho de que está viajando por el mundo es la prueba”.