"Desde que comenzamos la gestión realizamos más de 11 mil viviendas en provincia de Buenos Aires. Superamos el objetivo que era construir 10 mil viviendas, resaltó. Y agregó que "la idea es que una vez entregada la vivienda comencemos la obra de otra. Es un trabajo que realizamos en conjunto con los municipios los cuales consiguen los lotes y allí nosotros hacemos la infraestructura y la casa".
En la misma línea, aseguró que "las áreas con más déficit son las de mayor densidad de población. En total estamos construyendo 35 mil casas con fondos provinciales y nacionales. No hay un lote que se identifique que no se transforme en una vivienda. Hoy no se deja ningún lote por construir".
Por otra parte, contó que "en el caso de Guernica la Provincia tuvo un rol activo para conseguir 850 lotes. Es una obra muy grande de viviendas e infraestructura. Fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Gobierno, Desarrollo de la Comunidad y nuestro ministerio".
Simone reconoció que en el conurbano "hay menos disponibilidad de tierras por lo que hay que ir a buscar lote por lote dentro de la mancha urbana".
Respecto de los créditos BA CREA respondió que "hubo más de 200 mil inscriptos y más de un millón de consultas. Fue muy fuerte el impacto. A mayoría de los CREA son de construcción. Son créditos que ya se están otorgando en toda la Provincia".
"Queremos que el CREA sea una línea estable donde no haya necesidad de hacer sorteo. Pero funciona muy bien por ahora. La tasa de interés es a tasa cero, tiene un subsidio muy fuerte de la Provincia", destacó.
Por último, estimó que "el objetivo es terminar todas las viviendas en plazo, es decir este año deberíamos terminar las 35 mil. De nuestras 11 mil tendríamos que entregar 6 mil. La provincia necesita una continuidad y creo que la mejor persona para darla es el gobernador Axel Kicillof".