Seguido, expresó: “Yo me fijaba mucho en cómo hablaban y casi todas esas voces en el fondo son como copias o al menos inspiraciones de esas voces que yo he escuchado durante toda mi vida, siendo niño. No calcadas, no exactas reproducidas, pero más o menos inspiradas en esas personas”.
En este sentido, explicó que para trabajar:” Me sitúo delante del ordenador, abro un Word vacío y escribo una frase, a ver que se me ocurre primero el tema, por ejemplo: El último que he grabado, que se emitirá este viernes en la radio, es sobre una señora que trabaja en Google”.
Por lo tanto, Ortega puntualizó: “Yo digo, ¿vale? Perfecto, pues una señora que trabaja en Google ¿Cuál puede ser la gracia ahí? Entonces voy apuntando como pequeños detalles pequeñas historias”.
Asimismo se refirió a su programa “Las Noches de Ortega”, emitido por la cadena español Antena 3, y manifestó: “Sin duda de todo lo que yo hago, es lo más mío. En las otras cosas que hago también hay partes de mí, en el programa que hago de entrevistas hay partes de mí; en lo que escribo hay partes de mí, pero en el programa de humor en las Noches de Ortega es yo totalmente”.
Y subrayó: “Hago lo que quiero y la ventaja de que, no sé si será por la hora a la que se emite en Antena que no sé si los jefes lo oyen, pero la libertad es absoluta, o sea, puedo hacer lo que me dé la gana”.
Escuchá la entrevista completa: