El Diputado nacional del Frente de Todos La Pampa, Hernán Pérez Araujo, se refirió a la convocatoria de sesiones extraordinarias para dar tratamiento al juicio político a la Corte Suprema, entre otros temas.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia indicó que trabajarán "en las comisiones que podamos alcanzar el quórum. Hay alguna especie de extorsión en los comunicados de Juntos por el Cambio al ir adelantando que el Congreso se va a paralizar si se da tratamiento a los pedidos de juicio político, siendo algunos suscriptos por ellos".
En relación a ello, afirmó que "una vez constituida la Comisión, a partir del 23 de enero, nos abocaremos al trabajo de resolver la admisibilidad o no para dar inicio o no a los procesos de juicio político".
También, dijo: "Venimos de tres sesiones truncas y todavía no estaba el pedido de juicio político. Seguiremos maniobrando dentro de ese margen.
"Cuando ellos piden el juicio político a la Corte defienden a la República y cuando lo hacemos nosotros nos queremos llevar puesta a la República. Es una total falacia. Es el viejo relato del frente opositor, mientras que el radicalismo está más cauteloso, al menos en mi Provincia", aseguró.
No obstante, recomendó a los miembros de Juntos por el Cambio que "lean el artículo 53 de la Constitución Nacional. El diputado Cristian Ritondo dijo que nos queremos llevar puesta la Constitución, paradójicamente aplicando ese artículo. Por ello, cuesta entrar en una discusión razonable ya que tienen una urna en la cabeza".
En la misma línea aseguró que "los miembros del PRO quieren que no se ventilen algunas cuestiones de las que nos hemos enterado sin la necesidad de abrir un proceso de juicio político. Con las facultades que tenemos tal vez nos encontremos con cosas más espeluznantes que los chats que conocimos".
Por último, afirmó que "hemos analizado esta semana los pedidos existentes en las comisiones y supones que la próxima semana se constituirá la Comisión de juicio político ante el pedido de sesión extraordinaria. Esto le hace bien a la sociedad argentina y a la Corte. Aquí no se va a mandar preso a nadie, solo es en defensa de la Corte".