Enviado especial en Dolores, Riso Balvidares
Al ingresar a una nueva audiencia en el caso Fernando Báez Sosa, Gustavo García, uno de los fiscales que obran en la causa se refirió a la escueta declaración que brindó, Luciano Pertossi, uno de los acusados del crimen y aseguró: “A nuestra teoría del caso no le suma ni le resta. Lo que está en el video, está allí. Y después tenemos otros elementos como para demostrar que es él”.
En Siete Colores, por FM 97 Une, el representante del ministerio público fiscal describió: “El imputado tiene derecho a declarar en cualquier momento del proceso hasta que se inician los alegatos. A partir de ahí ya no puede declarar más. Habían hecho uso del derecho constitucional a negarse a declarar. Pero ayer uno optó por prestar declaración”.
“Y cuando un imputado toma esa decisión queda sometido a la repregunta de las partes. Por eso, cuando vi el gesto que hizo para levantarse para volver (a su lugar) le pedí inmediatamente permiso al Tribunal para hacer preguntas. Es la facultad que tenemos todos. Y (Luciano) contestó: ‘No se gasten porque no les voy a contestar’”, recordó.
Por otra parte, adelantó que “hoy declaran los bomberos que fueron los primeros en llegar al lugar a asistir a Fernando, entre otros testigos. Ellos van a corroborar lo que dice la médica de la ambulancia del Hospital de Villa Gesell”.
Seguido, explicó que algunos de esos otros testimonios también habían sido contemplados por la fiscalía pero “ya adelantamos al Tribunal que los íbamos a desistir, por sobreabundancia, porque consideramos que no eran tan importantes o porque con la prueba que ya se ha producido era innecesario traerlos”. Y en esa lista lo ubicó a Pablo Zapata, un joven de Zárate que va a declarar en calidad de otra víctima de los rugbiers.
“Zapata es uno de los que mantiene el particular damnificado. Nosotros lo teníamos propuesto pero luego lo analizamos y consideramos que no hacía a nuestra teoría del caso y por eso lo desistimos”, explicitó.