Enviado especial en Dolores, Riso Balvidares
En la décima audiencia en el Caso Fernando Báez Sosa, se presentó a dar testimonio Pablo Zapata, un ciudadano zarateño que fue víctima de una patota donde también participó Lucas Pertossi, y pidió justicia por Fernando.
“Yo viví el mismo modus operandi que usaron con Fernándo. No sé si era común en Zárate, pero en mi caso y en el de Fernando tuvieron el mismo comportamiento”, aseguró.
En No Corras, por FM 97 Une, el joven que hoy tiene 38 años explicó´: “Me llaman a declarar porque en el celular de Lucas Pertossi encuentra la moto que yo denuncié robada y una foto mía en la cual estoy enyesado que publiqué en mis redes. Se ve que alguien se las ha pasado porque yo no tengo a ninguno de ellos”.
El testigo, se reconoció “bastante nervioso porque es la primera vez que pasa por algo así” y agregó que ante el tribunal contó “el hecho que tuve con uno de los imputados en el caso, Lucas Pertossi”.
“El 10 de diciembre de 2019 Lucas y 5 o 6 personas más (que no tienen que ver con el caso) me propinan una golpiza. Luego me lo cruzo 5 días después, el 15 de diciembre. Allí se produce un cruce de palabras, me pega una trompada, y al escapar me fracturo y me roba la moto. Yo hago la denuncia, pero sin nombrar a Lucas Pertossi, porque no lo conocía” relató Zapata.
Y agregó que por relatos de otra persona se entera “que mi moto estaba en el taller de los Pertossi. La moto no apareció más”.
Por otra parte agregó “Me hubiera gustado poder abrazar a los padres de Fernando. Y si tuviera que elegir, antes que nada, me gustaría que esto no le pase a nadie. Pero desgraciadamente pasó lo que su gente les decía que iba a pasar. Parece que traían ese comportamiento desde hace rato”.
“Y, sí me hubiera gustado ser yo, y no Fernando porque tengo 38 años y él era un pibe con muchos proyectos y sueños por cumplir”, aseguró y concluyó que los rugbiers “se juzgan solos porque los videos, las imágenes y los audios que se mandan entre ellos hablan por sí solo. No me corresponde a mí opinar sobre el caso de Fernando porque mi caso es totalmente ajeno. Pero yo quiero lo mismo que todos, la justicia necesaria y que se merecen. ¡Que paguen! Y que hagan las cosas bien para que la familia de Fernando y su familia puedan tener una especie de paz”.