En diálogo con Radio Provincia, la artista de "LaqueteCumbió" explicó que si bien el álbum no puede comercializarse, se muestran "orgullosos por el trabajo autogestivo" que implicó producir un material en reconocimiento de mujeres músicas argentinas.
La banda, "arrancó en el 2014 y a lo largo de los años, la familia de integrantes fue variando. Un grupo de amigos nos conocimos en la EMPA, nos juntabamos música para divertirnos, empezamos tocando covers y con el correr del tiempo empezamos a hacer música nuestra", detalló Puértolas. "Hoy es una orquesta. Somos once personas. Hace relativamente poco nos conformamos como cooperativa cultural, lo que abre un panorama de laburo y consolidando un proyecto de trabajo".
Venimos trabajando de forma horizontal, somos una cooperativa autogestiva, con laburo colectivo que fue creciendo en entorno a esta forma de trabajo. Hace poquito el INAES permitió a las agrupaciones culturales, oficializar este modo de trabajo, para legalizar este modo de laburo, así que aprovechamos el aventón".
Por último, sobre el álbum de figuritas con imágenes de cantantes cumbieras destacó que "el álbum surge con motivo de hacer circular un material audiovisual, donde tenemos un homenaje a Gilda, Tita Print, Sara Hebe, pensando en cómo plasmar esto en un videoclip low cost, produjimos integralmente un video clip con un álbum de figuritas, con una campaña y un trabajo de indagación de mujeres solistas a lo largo de la historia argentina, quienes marcaron el género, y poder reconocerles".
:: Para escuchar la entrevista ::