El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo aseguró que poder plantar cannabis medicinal en el partido no sólo mejora la calidad de vida de algunos pacientes sino que además genera puestos de trabajo y una mayor recaudación para el Estado.
En la Mecha, por AM Provincia, el titular de la comuna bonaerense detalló que el municipio viene "trabajando mucho" en el tema “desde el 2014. Y cada vez estamos más cerca de cumplir nuestro sueño de poder plantar cannabis medicinal en La Madrid”
“No hay ningún otro producto que genere, por hectárea, la cantidad de empleo y la cantidad de ingresos en moneda extranjera. Y eso es lo que necesitamos. Tenemos que repensarnos. Y evitar, lo que pasó con otras producciones de desarrollo agrícola donde nosotros pasamos a ser los que prestamos la tierra y el agua; pero la tecnología, la innovación y el valor agregado se va para otro lado” aseguró.
En ese marco, Randazzo remarcó: “Ojalá podamos lograr con el cannabis que haya pequeños y medianos productores que se puedan animar, liberar sus prejuicios.Utilizar la relación con el Estado y con el Privado. Y que a través de sus normas el Estado nos permita crecer como Estado municipal, como provincia y como país”.
"Ahora, entre las nuevas cosas que han ocurrido, salió la reglamentación de la ley que hizo Nación. Esa fue una decisión del Ministerio de Salud, muy buena para el sector" relató el intendente de La Madrid y agregó que con esa nueva normativa se dotó “a la ley que estaba con el espíritu necesario para poder crecer. Antes teníamos una ley que no era la ideal, y con una reglamentación mala”
Randazzo señaló "Se mejoró muchísimo la reglamentación y con el impulso político que le dio el presidente, Alberto Fernández y que le da el gobernador, Axel Kicillof presentando, en la Legislatura bonaerense, una adhesión a la ley, con una impronta provincial importante que amplía y se parece bastante a la reglamentación que está en Nación, ya eso para nosotros es muy satisfactorio y gratificante y nos permite acercarnos al sueño de plantar cannabis medicinal de manera legal"
"Y en ese contexto ya tenemos un espacio físico de 80 por 45 que está construido con columnas de iluminación, un centro de monitoreo y riego. Y se terminó de hacer un invernáculo de 10 por 30 con características muy específicas de ventilación, refrigeración y riego" concluyó.