Costanza Addiechi resaltó la historia de la ciudad y precisó que el sector de la rambla “fue el primer paseo costero en 1903, cuando se pretendía que fuera un balneario de elite. Se contrató a un paisajista francés para diseñar el paseo General Paz que tenía diseños versallescos y esculturas con mármol de Carrara”.
En este sentido detalló que en 1938 con la intervención del arquitecto Alejandro Bustillo “la ciudad pasó de ser un balneario de elite a un balneario masivo. Se construyeron los dos edificios similares como el casino y el hotel provincial”.
Addiechi indicó que “Mar del Plata tiene 7 plazas históricas que son de la fundación de la ciudad en 1874, contienen piezas históricas y mi intervención es ponerlas en valor” y mencionó que “los lobos marinos fueron emplazados alrededor de 1942, son de piedra Mar del Plata. Lamentablemente tuvieron varios hechos de vandalismo, esto es sinónimo de desconocimiento”.
Para finalizar explicó que “es importante conocer el patrimonio y nuestros espacios públicos cuidados para que estén en buen estado y generar conciencia de cuidar lo nuestro”.