En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia, la directora de la organización Libres de Bullying, equipo interdisciplinario de diagnóstico, prevención e intervención analizó los recientes casos de chicos que murieron por el reto de Tik Tok. “En un mundo sin demasiadas reglas, una red social es un riesgo”.
La especialista en Bullying consideró que “los retos dependen de las edades, lo mejor es preguntarles si saben algo de eso. Hay que abrir la charla y preguntar, no tirar la información desde la angustia”.
En este punto recalcó que “claro que se ponen en riesgo, es un alerta porque las redes sociales no son para los chicos. Las aplicaciones lo saben, pero no hacen nada para que no las utilicen”.
La licenciada en psicopedagogía, manifestó que “darle un celular a un niño o adolescente sin acompañamiento, es dejarlos solos y expuestos a cualquier cosa en un mundo enorme. Hay que acompañarlos en la redes, uno confía pero tiene que estar acompañado con presencia de los padres. Es muy trabajoso y es más fácil prohibir” concluyó.