Al ingresar a la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata, el diputado provincial, Daniel Lipovetzky de Juntos por el Cambio señaló que no fue apropiado el reclamo en Casa Rosada pero calificó como “un hecho grave” que se haya vacunado “gente que no le correspondía como funcionarios o amigos del poder; porque no estaba entre los prioritarios, ”. Y adelantó que está interesado en presentarse como candidato a intendente en la ciudad.
En La Mecha, por AM Provincia el legislador aseguró “Sin lugar a dudas había otra forma de expresar el reclamo ante lo que pasó con la vacunación vip” y agregó: “no toda la oposición expresa lo que vimos en la Casa Rosada el sábado”.
Lipovetzky señaló que “el eje debe estar en lo que expresó la ciudadanía. Un reclamo de mayor transparencia hacia el proceso. Y hay que tratar de no politizar la vacunación, porque es algo que los bonaerenses y los argentinos necesitan”.
“La mejor manera es transparentar el proceso. Está claro que hay un cuello de botella en cuanto a la cantidad de vacunas que llegan. Entonces lo importante transparentar esa situación y no hacer promesas que no van a ser cumplidas” resaltó.
Además, Lipovetzky explicó que si bien “tiene una buena consideración del ex Ministro de Salud, Ginés González García”; que el presidente, Alberto Fernandez le pidiera su renuncia “era lo que le correspondía porque claramente son cosas que no pueden ocurrir en ningún país.”
Finalmente, con respecto al caso que involucra a Carolina Píparo, la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Lipovetzky señaló que no ha hablado con el ejecutivo comunal sobre ese tema puntual “porque es un tema que debe resolver el intendente con ella. Y el tema judicial lo tiene que resolver la justicia”.